Cambia tu vida

¿Quién no tiene esa necesidad de sentirse realizado? En algún momento queremos mejorar como personas, en nuestras relaciones personales, familiares y laborales. Así como la actitud que mostramos ante ciertos aspectos de nuestra vida.

Aprovechando que tan solo quedan 31 días para finalizar el año, considero un momento propicio para trabajar estos aspectos. La mayoría de las personas se plantean propósitos de Año Nuevo; listas larguísimas que a veces comienzan para dejar a medias.

Dejar de fumar  –   Ir al gimnasio  –  Dieta –   Comer equilibradamente   –   Reuniones familiares

El problema de que estos propósitos no lleguen a cumplirse por dos motivos:

Baja motivación. El entusiasmo que  mostramos al principio incentivado por comenzar un nuevo año desaparece al cabo de un mes.

Nuestro interior. El verdadero conflicto no está en estos elementos superficiales sino en aspectos más profundos e internos que requiere un trabajo más exhaustivo que el anterior.

Por tanto, os presento la mejor forma de apreciar que aspectos debemos trabajar para que una vez subsanados, o al menos en proceso, nos encontremos ante una mejor disposición para perseguir los propósitos.

Rueda de la vida

Para realizar este ejercicio tienes que valorar de 0 a 10 el grado de satisfacción en las diferentes áreas que componen tu vida. Por si tienes alguna duda sobre que se pregunta, abajo tienes una amplia descripción.Rueda-de-la-vida

  1. CRECIMIENTO PERSONAL: ¿Estas contento por hacer aquello que siempre quisiste? ¿Te sientes realizado?
  2. NEGOCIOS / DESARROLLO PROFESIONAL o ESTUDIOS: ¿Te sientes motivado y satisfecho con tus funciones en el trabajo? ¿Tienes buenas relaciones laborales? ¿Te sientes satisfecho con tus estudios?
  3. FAMILIA Y AMIGOS: Evalúa las relaciones de tu ámbito personal. ¿Te llevas bien con tus padres, hermanos, abuelos, suegros, amigos?
  4. SALUD: ¿Estas contento con tu estado de salud físico y psicológico?
  5. RECREACION/DIVERSION: ¿Disfrutas de tu tiempo libre? No se valora si tienes mucho o poco tiempo libre sino la calidad y si lo aprovechas bien.
  6. AMOR: No se centra en el hecho de tener o no pareja sino que valores de 0 a 10 tu estado actual de búsqueda o disfrute del amor.
  7. CONTRIBUCION: ¿Ayudas a otros? ¿Realizas alguna acción para mejorar la sociedad?
  8. FINANZAS: ¿Tu salario te permite llevar el nivel de vida que deseas? ¿Estas conforme con el dinero que manejas?
  9. ESPIRITUAL (Es opcional): ¿Vives de acuerdo a tu fe o filosofía de vida? ¿Trabajas para ponerlo en práctica?

Existen diferentes tipos de correcciones y os cuento la más fácil.

Los campos que tengan muy buena puntuación (8-10) se consideran tus puntos fuertes. Donde puedes apoyarte para encontrar la motivación sin olvidar seguir cuidándolos.

Las áreas de puntuación aceptable (6-7) pueden ser trabajadas para mejorarse aunque en un principio nuestra atención debe centrarse primordialmente en el siguiente intervalo.

Puntuaciones bajas (0-5). Todas los aspectos de tu vida que posean una valoración entre 0 y 5 deben ser propuestas a mejorar a través de objetivos más específicos.

Si buscas resultados diferentes tendrás que actuar de manera diferente

 Albert Einstein dijo si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Estamos acostumbrados a actuar según las creencias generales, movidos por clichés sociales, haciendo lo que hace la mayoría… Pero si hasta ahora lo has hecho y no has obtenido lo que buscabas; ES HORA DE CAMBIAR.

Es momento de cambiar tu vida y dirigirla hacia el camino que tu desees, por una sencilla razón…

porque te debes eso a ti mismo

SplitShire-7ghgh553

¿Sois de los que hacéis una lista de propósitos? ¿Pensáis que este tipo de ejercicios que se llevan a cabo en coaching os pueden ser de utilidad?

Si tenéis alguna duda con vuestros resultados enviadme un email:

bailedesonrisas@gmail.com

Un millón de sonrisas y… ¡hasta el próximo lunes!

 

 

Anuncios

13 Comments

  1. Siempre he pensado que la lista de propósitos de año nuevo sólo sirve para satisfacer tu ego y engañarte a ti mismo, puesto que al final nadie los cumple.
    Para mí, la nueva temporada empieza en septiembre, y es ahí cuando me marco los objetivos que voy a tratar de alcanzar, la consecución de los cuales analizo en agosto. Soy así de raro… 😀
    Muy interesante el ejercicio que propones 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mira que me encanta leerte, y empaparme de tus sonrisas. Y empezando por ahí…tu crees que uno se debe proponer sonrisas, o que nacen del impulso, del corazón…? Yo prefiero no cuantificar. Creo que los propósitos, los objetivos nos limitan mucho. Es tan fácil como vivir e ir observando lo que te reconforta a ti y a los demás. Por ahí vas bien. Si sientes desasosiego, por ahí vas mal.
    Yo este años lo comenzaré sin propósitos y dando las gracias por un años más.
    Muchos besitos mi niña!!

    Le gusta a 3 personas

  3. La verdad es que nunca me hecho una lista de propósitos de año nuevo, no soy muy de eso, cada año solamente me propongo conocerme y amarme y ser feliz y punto haha No conocía ese método que mostraste, voy a darme el tiempo para buscar más info al respecto 😀 Cariños!

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno. Las temidas e incumplidas listas de fin de año… Supongo que la gente las hace por seguir la corriente, porque se ponen muchos propósitos muy difíciles de cumplir y para los que se requiere mucha fuerza de voluntad. Obviamente se acaban abandonando. Es una buena idea tu proposición, la verdad. Para lista de propósitos, creo que lo mejor es dividir en varios años. Millones de besos y sonrías

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno. Las temidas e incumplidas listas de fin de año… Supongo que la gente las hace por seguir la corriente, porque se ponen muchos propósitos muy difíciles de cumplir y para los que se requiere mucha fuerza de voluntad. Obviamente se acaban abandonando. Es una buena idea tu proposición, la verdad. Para lista de propósitos, creo que lo mejor es dividir en varios años. Millones de besos y sonrisas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Sin listas… pero muy bueno el post… ayudar a las personas a arreglar lo que puede estar mal, y lograr enfocar mejor la vida y las cosas que deben ser cambiadas desde dentro para provocar un cambio real… dan como resultado… si se hace correctamente una amplia sonrisa… sin dudas… en medio del baile que provoca la satisfacción.

    Le gusta a 2 personas

  7. Hay que exigirse a uno mismo, si no no seremos más que una sombra de lo que podríamos haber sido. Pero cuando uno se pone metas ha de ser realista. Si cometemos el error de poner el listón demasiado alto, sentiremos la frustración de no haberlo superado muchas veces mientras que si lo ponemos a una altura alcanzable, gradual, eso supondrá inyecciones de morar al conseguir superar cada pequeño reto que nos vayamos proponiendo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi lista de propósitos siempre comienza en septiembre, con el cambio de clima y temporada, no con el año nuevo que comienza. Por supuesto intento que sean realistas y fijo unos a corto plazo y otros a largo plazo.
    Muy interesante el post. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Atrevete a opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s