Fuera rutina ¡Vamos a hacer cosas nuevas!

Una media de 15,5 años es el tiempo que viven juntas las parejas antes de separarse. Hay muchas hipótesis al respecto: mala comunicación, falta de sexo… Pero la causa que se da en mayor proporción es la rutina.

Al principio todos nos encontramos en esa nube de ilusión, emoción y pasión. A medida que van pasando los años se transforma en cariño y compromiso, pero además se incorporan rituales que repetimos con demasiada asiduidad: almuerzo dominguero en casa de los suegros, sábado por la tarde en el parque con los niños, compra semanal o mensual y al mismo tiempo un paseo por el centro comercial, estar en casa… Si miráis hacia delante y os imagináis este tipo de cosas todos los fines de semana o la gran mayoría de ellos, ¿qué pensáis?

Al mismo tiempo, esto ocurre cuando estás soltero/a y sales con tus amigos. Hacéis siempre lo mismo: salir de fiesta, el café de la tarde, una vuelta por el mismo lugar… Esto termina aburriendo y no supone para nosotros ningún incentivo o ilusión. ¿Por qué no incorporar otras opciones según nuestros gustos y el de nuestros amigos? Vamos a descubrir que hay ahí fuera.

Debemos proponer planes nuevos e innovadores, introduciendo nuevas actividades con nuestra pareja o amigos. A veces no se necesita tanto el dinero sino la imaginación y un poco de esfuerzo.

Os propongo que hagáis un listado de lugares de vuestra ciudad y otras colindantes así como de otros pueblos o ciudades. Separadlos en salidas de corta distancia (vais y venís en el día o incluso un rato) y larga distancia. Lugares turísticos, monumentos, jardines, parques de atracciones, acuáticos, zoológicos, zonas recreativas en el campo, rutas de senderismo. Si además queréis una mini escapada low cost puedes consultar Airbnb, Hotelscombined, Skyscanner.

FotorCreatefgfgd

Otra de las opciones es que echéis un vistazo a vuestro periódico porque los viernes suele venir una programación de las actividades de ocio que tienen lugar ese fin de semana.

Además podéis comenzar hobbies en pareja o en grupo: Realizar actividades conjuntamente ayuda a consolidar esa unión entre ambos donde la diversión sea el plato principal. ¿Te has planteado aprender a bailar salsa o bachata? Para los más clásicos os propongo bailes de salón. ¿Y fotografía? Buscad lugares que os gusten, aprended un poco sobre los tonos de luz, los enfoques… O proponeros haceros una foto cada mes juntos, lo que en cierta manera os llevara a preparar esa salida y buscar un lugar, ropa, o incluso temática. Pintura, Origami, Meditación, Huerto Ecológico, Maquetas, Clases de Cocina Japonesa, Hindu o Española para algún despistado: P

collage arti

¿Tenéis mar? ¿O en su defecto un lago o un embalse? ¿Y montaña? Hay que sacarle partido a aquello que tenemos más cerca. Madrugad para ver el amanecer y llevaros el desayuno. Almorzar con un picnic y echaros a descansar entre el sol y la sombra. Llevaros la tienda de campaña y hacer acampada lejos de la contaminación lumínica para ver la luna y las estrellas.

Para los que deseáis actividades como spa, paseo en barco, avistamiento de cetáceos, pista de sky, paintball o airsoft, karts, reservas naturales de animales, buceo, restaurantes… Para estas actividades y más se crearon páginas con cupones que rebajan bastante el precio de estas actividades: Groupalia, Groupon, Letsbonus, Offerum, Atrapalo, Oportunista. Solo hay que echarle un ojo a todas, a veces lo que buscamos puede ser caro en una y luego verlo más barato en otra.

photo-1444703686981-a3abbc4d4fe3

¿Qué hacéis vosotros para salir de la rutina? ¿Qué otras actividades proponéis?

¡Un millón de sonrisas!

Anuncios

27 Comments

  1. Propongo iniciar algo, lo que sea, que nos guste mucho. Fenomenal si es algo nuevo. Mejor incluso si nadie se lo espera. No se trata de intentar sorprender a nadie, pero sorprendernos a nosotros mismos para bien es una sensación estupenda.
    Propongo dejar de hacer lo que en teoría debemos hacer (en cuanto al ocio) porque lo hayamos hecho desde siempre y con los de siempre. que ya no nos apetezca en absoluto.
    ¡Este blog es un muy buen ejemplo!

    Le gusta a 4 personas

    1. Tu respuesta ha sido igualmente inigualable y con ese toque reflexivo 😉 “Si nadie se lo espera”… Es así como bien dices, si es algo que nadie espera de nosotros será algo totalmente nuevo que rompa los esquemas. Muchas gracias por tu apoyo porque es un gran aliciente ver que aquello que os quiero transmitir os llegue 😀

      Un millón de sonrisas 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. Querer reinventarse continuamente y experimentar cosas nuevas no deja de ser otra rutina que te lleva finalmente a desear descanso, relajación o meditación, el problema es la insatisfacción y / o la ambición desmesurada, en muchos casos. La rutina no es necesariamente mala (o no tiene porque ser), supone unas décimas de segundo, de ese segundo que vamos a habitar esta planeta, o menos. No conviene obsesionarse con nada, dicho lo cual, no sabes cómo se agradece ese torrente de ideas. saludos

    Le gusta a 3 personas

    1. Cada persona toma su propia decisión de hacer o deshacer en su tiempo libre. No implica sobrecargarse de actividades pero si lo deseas poder embarcarte en nuevos proyectos. Todo es buscar su equilibrio 🙂 Muchas gracias por tu comentario, aquí habrá ideas por si algún día las necesitas ^^

      Un millón de sonrisas Icastico 😀

      Le gusta a 2 personas

    1. Ana siempre tus comentarios son gratos de leer y ver algunos través de tus ojos la perspectiva que tienes de la vida. Estoy de tu parte cuando dices que hay detalles que están más cerca de lo que creemos y que a veces obviamos. Tenemos que mirar más a nuestro alrededor y percatarnos de lo importante 🙂 Espero que tengas una semana maravillosa ^^

      Le gusta a 1 persona

  3. Oye, según esto….me quedarían 5,5 años para separarme. Bueno…..eso en el caso de que fuésemos rutinarios pero en mi casa siempre estamos inventando viajes, excursiones, aventuras ( incluso hemos hecho barranquismo ). Yo soy un “culo inquieto” y eso me permite estar todo el día inventando, incluso con lo cotidiano. A veces, saco un colchón al jardín….pongo la cena encima y luego nos tumbamos a ver las estrella. Eso sí, tu entrada me parece genial porque me has dado más ideas y ahora no va a haber quien me pare!!! Un beso y miles de sonrisas.

    Le gusta a 3 personas

    1. Estoy segura que en ti no se cumple. Al ser una media cuenta tanto con aquellos que se separan antes cómo los que no, pero ojo no valoran los que siguen aun casados. Serias el ejemplo a seguir de innovación y búsqueda de inquietudes. Natalia me recuerdas mucho a alguien al sacar el colchón al jardín… y es que los límites no existen nos lo ponemos nosotros. Y si añado más ideas a tu lista quedo más que satisfecha 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo que añades a mi lista además de ideas es mucha ilusión y pasión por la vida. Me encanta compartir tiempo y palabras con personas que adoran y aman la vida!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Tantos años! jajajajaja. Yo ni de coña llegué. Y menos mal que me dio tiempo a tener un hijo que es lo mas grande que te pueda pasar 🙂 . Sino, hubieran sido años totalmente perdidos en la inmensidad de la vida. Las inversiones no solo se fallan en Bolsa…

    Que entrada mas buena porque yo intento reinventarme al menos un par de veces al año (para muestra, un blog 🙂 ). La rutina te mata y te mata el alma. Con o sin pareja, es impacable.
    Las salidas fuera de casa vienen genial. Y las actividades culturales lo mismo, te dan un punto de visión diferente. Y con el niño las opciones son infinitas.
    Lo malo es cuando alguien esta anclado al pasado por aquello de “la zona de confort” mas la inseguridad que produce el miedo al cambio. ¿Si no hubiera habido cambios en la humanidad, podríamos haber llegado a establecer sociedades del S. XXI? ¡No al miedo!

    Una cita que oi una vez me caló porque decía que madurar no es experimentar solo años, sino ser capaz de romper con el pasado conocido. Genial!

    Mil besos Noelia que tu entrada me ha venido hoy a pedir de boca 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues no me puedo sentir más satisfecha de que te haya aportado una buena idea para “romper con el pasado conocido”. El miedo que supone salir de la zona de confort nos impide vivir y disfrutar de aquello que nos aporta la vida. Y hasta el alma más positivista se puede ver marchitada por la monotonia de los días.

      El blog ha sido una gran apuesta y Santos deberías seguir con ello además de animarte con más actividades. Tus lecciones de Bolsa nos vienen de perlas 😉
      En cuanto a las parejas, siempre hay una parte buena y en tu caso pudiste tener el mayor regalo que podemos recibir: un hijo

      Un millón de sonrisas 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias por tu voto Noelia 😉 Además de tu consejo de que haga mas actividades. Ya estoy en ello!

        Con el blog, cómo para dejarlo, que seguís mostrando interes en aprender. Ahí al pie del cañon 🙂
        Gracias por visitarme. Un millon de sonrisas y sigue así!

        Le gusta a 1 persona

  5. Y cuando no tienes tiempo ni para la rutina, qué pasa? Yo no tengo tiempo de aburrirme, para eso necesitaría una hora o dos más cada día, jajajaja. Muchas gracias por tu ayuda, por tus alternativas y por mirar siempre por los demás. Eres un encanto! Millones de sonrisas!

    Le gusta a 1 persona

  6. No conozco el aburrimiento porque en cuanto empiezo a sentirlo me invento algo qué hacer…a mi lo que me ha matado más es la falta de detalles, si los hubiera en medio de las rutinas que todas las parejas tenemos no me importaría mil años rutinarios, pero la falta de esos detalles y muestras de cariño acaba hasta con el más grande de los amores.

    Le gusta a 1 persona

  7. Curiosidad..es lo que no se puede perder nunca, es lo que nos salva de la rutina y aburrimiento.. Saber librarse de los topicos y falsos prejuicios y aprender tomar las cosas con mucha calma. Todo esto hay que trabajarselo toda la vida. Encantada de conocer tu blog. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Atrevete a opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s