¿Cómo ser feliz a través de la comida? Dieta de la felicidad

La felicidad es el tema por excelencia más buscado y deseado por las personas. Existen diferentes caminos para llegar a ella: acciones, sentimientos facilitadores, situaciones… y la comida. Te lo voy a poner fácil porque solo tienes que hacer tres cosas:

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Los constituyentes de estos alimentos poseen la cualidad de ayudar en la producción de un neurotransmisor: La serotonina. Seguro que has oído hablar sobre esta sustancia porque suelen llamarla “Hormona de la Felicidad”. Es un neurotransmisor inhibitorio cuyas funciones son suprimir los impulsos de agresión y de ira estableciendo un estado de serenidad y optimismo. Su regulación del estado de ánimo es lo que la ha hecho tan famosa en el campo de la felicidad. Además se le conoce por coordinar la hormona del estrés y regular los ciclos de vigilia-sueño entre otras muchas funciones. Por lo que si quieres sonreír un poco más cada día no te pierdas la siguiente lista:

  • Espinacas: contienen ácido fólico, un tipo de vitamina del complejo B usada en el proceso de creación de la serotonina.
  • Plátano, Piña y Pavo: contienen triptófano, un aminoácido que se convierte directamente en serotonina en el cerebro transportándose a través del torrente sanguíneo.

¡Espera, que todo no va a ser verde! Para los que prefieren la carne como yo…que no cunda el pánico, os traigo otra variedad de alimentos.

  • Pescado Azul (Caballa, Salmón, Jurel, Sardina, Atún), Marisco y Frutos Secos (Nueces, Almendras): tienen en común el Omega 3; uno de los componentes esenciales en la producción de la serotonina.

Todo el mundo se centra en la serotonina, pero tenéis que saber que no es la única responsable de nuestra alegría.

  • Carnes (Cerdo, Pavo), Quesos (Requesón, Cheddar, Parmesano, Mozzarella), Soja, Cacahuetes y Semillas de Sésamo y Girasol. Poseen l- Glutamina, un aminoácido constructor del GABA. Este neurotransmisor con efectos tranquilizantes (es considerado un Valium natural) no se encuentra en ninguna comida, se genera durante el ciclo de Krebs donde los nutrientes se convierten en energía. De forma indirecta influye en nuestro humor mejorándolo y tiende a construir estados anímicos positivos.

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Como bien habéis leído en el título, habrá una segunda entrega sobre la Dieta de la Felicidad. Así os convertiréis en unos expertos en sonreír y no se os escapará ningún truco.

¿Sois de los que tenéis una dieta rica en estos alimentos?

¿Que pensáis de estos estudios que demuestran la correlación entre la comida y la felicidad?

Hasta el próximo lunes… ¡y un millón de sonrisas!

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18 Comments

  1. Pues a mí tu entrada me parece una pasada y por supuesto que la comida influye en el estado de ánimo.
    En cuanto a lo de la búsqueda de la felicidad, creo que se ha cpnvertido en una obsesión a lo largo de la historia de la filosofía. Y yo soy más partidaria de fluír, eso sí con todos esos alimentos tan ricos que has dicho. Un beso.

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  2. Yo soy de comer muchos alimentos que has votado, pero el cerdo y la fruta en cantidades industriales. Supongo que por eso soy más feliz que un oso amoroso… Ninguna otra fruta es como el plátano y la piña? Muchas gracias por la clase Nuria! Un millón de besitos

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    1. Entonces eres de las mias porque a mi un plato me entra por lo visual 😛 Me alegro que lo tengas en cuenta Luisa (creo, que te llamas asi ¿verdad? 🙂 Si podemos comer siendo mas felices, ¿porque no ponernos manos a la obra? Muchas gracias por tu comentario 😀
      Un millon de sonrisas ^^

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  3. Un buen emplatado le da otro aire a la comida. Si a eso le añadimos una mesa bien puesta, se disfruta mucho más.
    Manía que siempre tuve y que al cabo del tiempo me enteré que era también lo que le gustaba a mi padre. Será genético. 🙂
    Si, Noe, me llamo Luisa.
    Otro millón de sonrisas, que siempre alegran la vida.

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