¿Y qué pasa si me equivoco?

Desde que somos pequeños, nuestros padres nos guían en la pronunciación de las primeras palabras, en aprender a andar pasito a pasito así como a elegir nuestros estudios.  Pero llega un momento en que tomamos la autonomía y empezamos a decidir por nosotros mismos. Su miedo: que nos equivoquemos. El nuestro: que tengan razón.

Aun así llega un día en que necesitamos decidir qué vamos a estudiar, con que gente salir, que ropa llevar o que hacernos en el pelo o en el cuerpo. ¿Y qué pasa si me equivoco?

FotorCreated

Parece que debemos tener miedo a no hacer lo correcto. Vivimos bajo las expectativas de la gente sintiéndonos en una encrucijada: lo que esperan de ti y lo que tú verdaderamente quieres. La vida no es una camino recto sino una curva sinuosa con muchos senderos con o sin salida ¿Y si no tomaras todos esos desvíos del camino “correcto”? Pues no tendrías esos maravillosos recuerdos con tu mejor amigo/a, aquella fiesta en casa, la sensación de libertad cuando haces lo que verdaderamente quieres.

¿Qué pasa con todos esos amigos, esos conocimientos que alguna vez te han servido para meter baza en una conversación o esas experiencias en la carrera que empezaste y luego dejaste? Nos piden a los 18 años determinar lo que vamos a ser el resto de nuestra vida, y ya te digo que a esa edad lo que quieres es vivir el momento, no pensar en el futuro.

No existe la fórmula para ser perfecto, porque la mejor forma de actuar es equivocarnos. Es lanzarse a la piscina y arriesgarse a ser como uno quiere, a luchar por nuestros principios, nuestros sueños y nuestras decisiones. Te aseguro que no te vas a arrepentir, porque salga como salga aprenderás de ello. El éxito es un cumulo de fracasos, porque en cada intento aprendiste que debías hacer y que no, que es lo mejor en ese punto concreto y que no… Decidir qué quieres y que no; en eso se basa la vida.

El error está en tener miedo: te frena, te paraliza y no sabes que hacer. Crees que hay alguien que te sabrá decir que es lo más idoneo pero nadie te conoce mejor que tú mismo. Actúa por una corazonada, por una emoción o racionalmente pero hazlo porque la vida es esto, ensayo  y error. ¿Y qué pasa si me equivoco? Que gracias a eso te conviertes en la persona que hoy eres.

unsplash_528a8fb8a276d_1

Un millón de sonrisas y … ¡hasta el próximo lunes!

Anuncios

29 Comments

  1. Si te equivocas y aprendes de la situación, ganas. Te vuelves más sabia, noble y fuerte, y eso te sirve para cosechar éxitos en el futuro.
    Si te equivocas y no te enteras ni te importa aprender de lo sucedido, vas a peor.
    Aunque a simple vista en el momento no parezca, es así de simple.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Es verdad, hasta con el pelo ocurre! Hace casi cuatro años me hicieron un corte horrible. Lloré y me deprimí jajaja. Luego me di cuenta que todo crece! No es tan grave!

    Antes me costaba mucho reírme de mí misma, he estado trabajando en ello y creo que no voy tan mal. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. En el error está la gracia de la vida. Y en aprender de él la mejora como persona. Si me equivoco me habré llenado una experiencia y un aprendizaje. La vida es larga y siempre se tiene tiempo de corregir los errores que se cometan. Solo es cuestión de proponérselo. Un millón de besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Acabo de decirle a mi mejor amiga justo esa frase, la vida es eso, ensayo y error. Nos enseñan a hacer las cosas bien, pero no nos enseñan a gestionarnos cuando salen mal. Y salen mal muchas veces. Ese aprendizaje deberíamos tenerlo en la escuela. Gestionar nuestras emociones es fundamental para ser feliz. Besos muy felices

    Me gusta

Atrevete a opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s